Terapia floral integral

¿Qué son las terapias florales?

Las Terapias Florales utilizan las Esencias Florales para armonizar las emociones de la persona y que ésta pueda sanarse física y emocionalmente.

¿Qué entendemos por terapias florales?

Las Terapias Florales son una medicina vibracional en la que se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.

Las terapia florales no podemos extraerlas del concepto filosófico que les dio origen. Este concepto está basado en que no se trata el síntoma de la enfermedad en sí, sino a la persona en su totalidad, pudiendo de esta manera llegar a la causa real de la enfermedad.

Reconocimiento por la OMS

La Organización Mundial de la Salud, desde 1976 incorpora programas sobre métodos naturales de salud. Entre estos métodos, se encuentran reconocidas las esencias florales o “Flores de Bach”. La O.M.S. aconseja a sus estados miembros, conjuntamente a los avances técnicos de la Medicina, el uso, estudio e integración de estos métodos naturales al campo de la salud. Dentro de este nuevo enfoque se comienza a valorar el entorno social y el equilibrio emocional de las personas como factores que intervienen en la consecución de un estado saludable individual. La O.M.S. remarca además, el valor preventivo, complementario y de ahorro de estos métodos de naturales, en un marco de explosión demográfica y del alto coste sanitario mundial.

Las esencias florales están clasificadas por la OMS, como método natural de salud, inocuo y preventivo, dentro del apartado de terapias individualizadas.

La utilización de las flores con fines terapéuticos se remonta a tiempos muy remotos. Así es recogido por diferentes tradiciones como la Hindi, la Celta, la Taoísta o la Inca, entre otras. Posteriormente Paracelso nos habla de la utilización de las flores con fines curativos; Steiner, padre de la medicina antroposófica, hace referencia a una energía sutil y terapéuticamente poderosa por descubrir en las flores.

¿Qué flores manejamos?

La terapia floral incluye el uso de todo un sistema terapéutico de esencias, avalado además por una experiencia de 16 años en el mismo.

Presenta en primer lugar, las esencias tradicionales descubiertas por el Dr. Bach y las de Nueva Generación del sistema de Mediterráneo, así como Esencias Complementarias.

En segundo lugar, Las esencias Áureas:

  • Las Flores del Alba, como portadoras de un nuevo techo en entender “la cura” a nivel ontológico.
  • Las Damas Áureas.
  • Las Rosas de Percival.

Igualmente incluimos una esencia muy especial para el orden energético en los procesos de cambio planetario: la Flor de Lys.

En tercer lugar, productos complementarios y derivados de las esencias florales, como son los concentrados Multiflor, los geles Res-Q y RRX, Shampoo Multiflor, Áureo, Res-Q atomizador, Reflexogel crema y los Filtros Resonadores Bioenergéticos.