Nosotros

Este centro es un un CENTRO PARASANITARIO y MULTITERAPÉUTICO, en donde ofrecemos una variedad concreta de TERAPIAS NATURALES, PSICOTERAPÉUTICAS y ciertos MÉTODOS Y TÉCNICAS de acompañamiento terapéutico.

Al ser un centro parasanitario, esto supone que ninguno de los profesionales que lo componemos, hacemos ningún tipo de tratamiento, evaluación o diagnóstico médico.

Respecto a las TERAPIAS NATURALES, éstas suelen ser utilizadas como SEGUNDA O TERCERA OPCIÓN DE TRATAMIENTO (no como diagnóstico ni evaluación) o también con carácter COMPLEMENTARIO. Es decir, el ser terapias complementarias quiere decir que se pueden utilizar conjuntamente con la medicina convencional y además que no tratan de suplantar, eliminar o sustituir ni mucho menos a las mismas.

Actualmente se han identificado y analizado por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad español, unas 139 técnicas, de las cuales solo una parte tienen influencia directa sobre la salud y el resto van fundamentalmente dirigidas al bienestar o confort del usuario. Esta variedad hace que existan dificultades para clasificar estas terapias. Se ha utilizado una modificación de la clasificación en cinco áreas del National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) de los EEUU de América:

  • Sistemas integrales o completos: homeopatía, medicina naturista, naturopatía, medicina tradicional china, acupuntura, ayurveda.
  • Prácticas biológicas: fitoterapia, terapia nutricional, tratamientos con suplementos nutricionales y vitaminas.

  • Prácticas de manipulación y basadas en el cuerpo: osteopatía, quiropraxia, quiromasaje, drenaje linfático, reflexología, shiatsu, sotai, aromaterapia.

  • Técnicas de la mente y el cuerpo: yoga, meditación, kinesiología, hipnoterapia, sofronización, musicoterapia, arteterapia y otras.

  • Técnicas sobre la base de la energía: Qui-Gong o Chi-Kung, Reiki, Terapia floral, terapia biomagnética o con campos magnéticos.

En nuestro centro trataremos de ofrecer en principio algunas de ellas, ampliando progresivamente hasta ofrecer una variedad plural y diversa.

En nuestro centro RESPETAMOS LA MULTICULTURALIDAD Y DIVERSIDAD HUMANA, religiosa, cultural, étnica.., de cada una de las personas que vienen a conocernos. No estamos asociados a ningún grupo religioso en particular ni practicamos ninguna técnica de manipulación o control mental. Respetamos la integridad de la persona y sus valores, y entendemos que cada uno viene y se va libremente cuando quiera, y elige lo que más le conviene en cada momento.

Somos personas normales y corrientes, que han optado por desarrollar un camino terapéutico diferente.

Somos “encontradores”, y hemos elegido desarrollarnos por otros caminos, menos conocidos, pero a nuestro juicio, bastante efectivos.

Somos personas que tratamos de ganarnos la vida con lo mejor que sabemos hacer. Estamos enfrentados a las mismas experiencias que todos, a los mismos problemas y preguntas.

Nuestras terapias están enfocadas desde el respeto, el amor y la ayuda al prójimo.

Nuestra filosofía

Este centro nace con la filosofía de ser un CENTRO DE AYUDA AL DESARROLLO PERSONAL, un sitio en donde cada una de las personas que acuda pueda elegir entre una variedad de terapias psicoterapéuticas, naturales, así como otros métodos o técnicas de ayuda (como la Bioneuroemoción®), que le ayuden a evolucionar y crecer como persona.

En suma, este centro, como su propio nombre indica, trata ser un sitio donde la persona encuentre su propia LUZ y AMOR INTERNO, y puede por sí misma afrontar su problemática personal, ayudándote a conectar con tu propio poder interno, con tus propias Alas, que te harán volar.

Nuestros valores básicos son:

  • PROFESIONALIDAD, como práctica inherente en nuestra actividad.

  • ILUSIÓN y ALEGRÍA, como verdaderos motores existenciales

  • COMPROMISO HUMANO Y VITAL, con la persona que viene a nuestro centro en busca de ayuda, apoyo y aceptación incondicional, desde el respeto y la escucha activa a la persona.

  • SERIEDAD en nuestro trabajo, especialmente a la hora de gestionar problemáticas internas delicadas y traumáticas.

  • RESPETO al ser humano, por el hecho de ser humano, y sin juzgamientos ni culpabilizaciones, ni caídas en el victimismo inútil e ignorante.

  • CONFIANZA en nosotros mismos y sobre todo en la capacidad que la persona tiene por sí misma, de superar sus propios obstáculos y problemáticas personales. Nadie salva a nadie, sólo podemos nosotros salvarnos a nosotros mismos. No somos un equipo de salvadores, sino un equipo de terapeutas, acompañantes o guías que ayudamos a que la persona por sí misma pueda enfrentarse con éxito a sus retos y problemáticas personales.